6.1.09

Lo peor de lo peor



Yo quería empezar el año bien, de buen rollo.
Pero ya llevo ochenta y pico minutos perdidos.

Desperdiciados así, sin más.


La culpable es PI, una peli de hace ya unos añitos sobre la que sólo había leído cosas buenas.
Su puntuación en la IMDb es 7,5, en Flixter tiene 4 estrellas, webs ambas que califican según las votaciones de los internautas. Valdrá la pena verla, entonces.
 


Y hay que ver algo distinto de vez en cuando, no?
Quizá no.

Porque la historia de un matemático paranoico con severos ataques de migraña, que intenta descubrir el misterio que se esconde tras la proporción áurea, mientras es presionado por gente de wall street y un grupo judio para que les desvele su descubrimiento... una historia así puede convertirse en ochenta y pico minutos de tortura.


¿Que porqué no la paré? Ingenuidad, supongo.
"Esto no puede ser así de malo. Tiene que mejorar en algún momento".
Pero no, no mejora.

 


Debo confesar que no es la primera vez que me pasa. Podría sumar horas de vida que se evaporaron viendo cosas espantosas, pelis que he borrado de mi mente en mucho menos tiempo del que han durado.
Pero hay unas cuantas, unos pequeños traumas cinéfilos, que no puedo evitar recordar cada vez que veo algo realmente malo.




Underworld Evolution: Por suerte ésta fue un preestreno. Pero en serio, ¿a alguien le gustó?

Alas Rotas: Ésta fue toda una experiencia, difícilmente explicable hoy. Probablemente se llevaría un Razzie si alguien se hubiese molestado en presentarla. El desastre llegó a tal punto que los asistentes a aquella sesion (preestreno también) se cachondeaban de los diálogos, así que, al final fue divertido. Era el debut como actor de Tony Aguilar.

Los Vengadores: Si alguien sabe qué hacía aquí mi querido Sean, por favor me lo explique. Sería por pasta, supongo...

Zulo: A ésta le tenía fe. Un hombre es secuestrado, no sabe porqué, ni qué debe hacer para ser liberado. No sabe si va a salir del zulo en que lo han encerrado. No sabe si lo van a asesinar. No pinta mal. El problema es que no hay más, nada más.

Tiptoes: Matthew McConayghey, Kate Beckingsale y Gary Oldman en el papel de su vida, dice el trailer. Creo que se referían al que podría haber acabado con su carrera.

Dos tontos muy tontos (1994): Mi referente personal de "lo peor de lo peor" en cine. Y tiene secuela...
 

Aeon Flux, Wanted...

El cine debe ser entretenimiento, hacer pasar un buen rato al espectador, y bla bla bla.
Sí, pero si eso, si han sufrido y saben, avísenme de estos bodrios, para que los evite.
Yo haría lo mismo por ustedes.




 

 

---> Actualización

Ya está en los cines el trailer de la nueva entrega de Underworld. En este caso es... una precuela!!! Para la lista negra...




5 comentarios:

  1. hola! pese a que se que eres una gran fan de Keanu Reeves... la última peli que salió en el cine de él, la de Ultimatum a la Tierra, me pareció uno de los mayores bodrios que vi en años, el dinero de la entrada del cine fue dinero tirado!! Dramón con el niño, la historia podría estar bien si la contasen bien en vez de irse por las ramas con otras cosas, y el final es lo peor...No se como el Keanu aceptó esa peli...Un saludo y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  2. apunto la pelicula Hurly burly...soporifera

    ResponderEliminar
  3. Ángel: ... puees, no la voy a defender... Es tan simple, apenas tiene historia. Si la original era así, no entiendo para qué un remake. Toda la historia del niño y la Conelly estaría bien si estuviese aprovechada, pero así, queda bastante estúpida. Pq estaba Keanu, q si no... ;-)Pili: La busqué en la IMDb y me sale una de Kevin Spacey, Sean Penn... Supongo que es ésa, ya tomo nota :-)Las que puse aquí son, para mí, lo peor q he visto. Pero hay muuuuuchas más q mejor pagar por no verlas...

    ResponderEliminar
  4. Underworld Evolution... joder, menos mal q no pague pa verla. Como puede una peli de vampiros ser tan mala? Eso si merece un premio. Como la de los Vengadores - Sean, Fiennes y Uma, por "holy mother of the beautiful love" como con algo asi sale algo tan malo?Misterios que se desvelaran algun dia?

    ResponderEliminar
  5. pues eso, que van a estrenar en breve la nueva de Underworld, la tercera. según el trailer parece una precuela. la prota ya no es kate beckinsale. ahora sale aquel actor inglés rubio -no recuerdo el nombre- q salía en love actually cantando la "versión navideña" de love is all around.y este jueves preestreno de viernes 13 n-ésima parte (q se estrena el viernes 13, claro). bueno, ésa ya no engaña, no? a mí me engañaron las primeras... era joven e ingenua...

    ResponderEliminar