25.2.08

Memorias de un Espantapájaros


Hace ya unas cuantas semanas que la web oficial de MClan estuvo cerrada. Sólo se veía esto:

MClan


Y eso era una buena noticia: por fin un nuevo cd!!

Finalmente, el lanzamiento será el próximo martes, 26 de Febrero, y mientras ya estamos disfrutando de esto:

  




Y como no tenemos nada más que escuchar de ellos ni en su web, ya activa, ni en su MySpace, yo me fío del comentario de Buenafuente:  

"M-Clan me ha mandado su "Memorias de un espantapajaros" y, en mi modesta opinión, me parece uno de los mejores que han hecho. Y no lo digo como fan (que lo soy). Les ha ido muy bien, esperar un poco más, destilar las canciones, recrudecerlas, llevarlas a territorios sureños. Todos los temas, a los pocos segundos, parecen clásicos de su repertorio. Se tararean al instante. ¡Y qué decir de Carlos Tarque! La mejor voz del rock español. Todo el mundo quiere colaborar con él. Pero se ha guardado lo mejor para su propio grupo. Rolling Stone lo considera el disco del mes.

Puede que la música esté jodida, pero nunca morirá. Lo que está jodida es la industria, el negocio. Cuando los buenos grupos anuncian su aterrizaje, te entra esa ilusión en el cuerpo, ese pinchazo en el estómago. Eso los hace diferentes a los fabricantes de melodías para móvil, a los sensiblones de veinte años, a los clones y a los modernos que cantan en inglés aún siendo de Tárrega. Verdad, rock y larga vida a la música."

 

A ver si hay suerte, y se vuelven a pasar por esta zona pronto.

24.2.08

Oscars 2008

Pues sí, ya casi han llegado. En unas pocas horas el Kodak Theatre lucirá sus mejores galas para dar la bienvenida al galardón más famoso del mundo.

¿Qué tal? Una presentación muy típica, no? Lo cierto es que pocas veces tuve tan poco interés por estos premios. En fin, que voy a decir tras un año en que la cartelera, habitualmente, sólo animaba a dar media vuelta.

Y como no tengo favorita -de las cinco nominadas sólo he visto No es país para viejos, y me dejó un poco descolocada...- pues una parte del interés pasa al marujeo: tema alfombra roja -por Dios, que sea roja...-.

Por suerte, hay otro motivo para interesarnos por la gala de esta noche: Javier Bardem. Porque tiene que ser el mejor actor secundario de 2007.

esquire

... y puestos a pedir, que se lo den también a George. Porque él también lo vale.